Pyracantha coccinea




RUTA 4 Nombre científico: Pyracantha coccinea
Nombre común: Espino de fuego
Planta que puede alcanzar los 4-6 m de altura. Las siete especies tienen las flores blancas, rojas, anaranjadas, o amarillas. Las flores se producen a finales de primavera y comienzo del verano.

Los frutos son pomos pequeños que, acompañados del cáliz persistente, se producen a finales del verano, y maduran a finales de otoño. Estos contienen en su interior 5 semillas o pirenos.

Las Pyracanthas tienen un gran valor como plantas ornamentales, cultivadas en los jardines por sus flores decorativas y por sus frutos, que se presentan muy abundantes. Su estructura espinosa densa las hace muy utilizadas como setos y vallas vegetales.

Son también uno de los mejores arbustos para un jardín de fauna, proporcionando la cubierta densa para el ramoneo de herbívoros y la distribución jerarquizada de los pájaros, flores de verano para las abejas y una abundancia de bayas como fuente de alimento. Las bayas de Pyracantha no son venenosas como se pensaba comúnmente; son comestibles y a veces hecha en jalea.














 

Participantes